• Desciende al mundo de la cultura literaria
  • contacto@katabasisrevista.com
katabasiskatabasisms-icon-310x310ms-icon-310x310
  • Actualidad
  • Arte
    • Artes Escénicas
    • Artes Plásticas
    • Cinematografía
    • Música
    • Recomendaciones Literarias
    • Videojuegos
    • Anime
  • Saberes
    • Ciencia
    • Filosofía
    • Gastronomía
    • Historia
  • Opinión
    • Chismes Literarios
    • Crónica
    • Entrevistas
    • Ensayo Literario
    • Opinión
    • Fomento de escritura
  • Creación
    • Cuento
    • Dramaturgia
    • Híbridos
    • Microficción
    • Novela
    • Poesía
    • Relato
    • Traducción
    • Narrativa Gráfica
  • Multimedia
    • La Barca de Caronte
    • Eco de las Musas
    • La Cera de Pigmalión
    • Podcast
    • Anábasis
  • Revista
  • Directorios
    • Dirección
    • Diseño
    • Redacción
    • Multimedia
  • Convocatorias
    • Convocatoria artículos
    • Convocatoria Textos Literarios
    • Convocatoria Infantil 2021
  • Talleres
    • Taller de Textos Literarios | La Memoria del Alma

¡Bruch!

  • Home
  • Creación Relato
  • ¡Bruch!
Life´s a gas (Antes de ti)
5 agosto, 2019
Año 0.|No. 3|2019
5 agosto, 2019
Publicado por adminkatabasis at 5 agosto, 2019
Categorías
  • Relato
Tags
  • Bruch
  • Colaboraciones
  • Literatura
  • Maron Davdo
  • Relato
  • Relato de colaboradores

Ilustración: Caro Poe

 

Maron Davdo

 

Me da cierta curiosidad morirme. En estos días sin descanso, me da cierta angustia el estar vivo. Apenas ayer pude llegar a mi casa con mi pierna fracturada. Y hoy, presumiendo de mi fractura, he entrado a mi oficina con ganas de ir más allá. Las ventanas están cerradas, las persianas igual. Mi cubículo es muy pequeño, sin embargo, ha sido la envidia de todos en éste piso del edificio. Yo no bajé las persianas, pero agradezco a quien lo haya hecho. Me imagino solo, mirando a un punto en el suelo, muy extraño, pensando en las ventajas de perecer. ¿Qué pensaría de mí, por ejemplo, Anita, al verme gesticulando palabras y de vez en cuando levantando un brazo como espantando una mosca?, ¿qué diría la próxima vez al verme? No lo sé, y me da risa. Tomo mi pie fracturado y lo subo a una caja de las que usan para el yoga. Y así me quedo, observando las vendas; sintiendo el peso del yeso sobre mis huesos, haciendo una presión tan fresca. Me veía muy bien enyesado, roto, tirado al dolor. ¿Qué pensaría de mí, por ejemplo, Juan, al verme manoseando la entrepierna por estar pensando en lo bien que me veía enyesado? Posiblemente tomaría una foto y la subiría al grupo de sus amigos de la oficina. Lo que ellos no entienden es que la gente enyesada se ve muy bien, se mueven muy bien, muy lento, muy limitado. Me imagino, recostado, vendado hasta los testículos, en una caja para muerto. Que visión tan más bella. Estar falto de movimiento, alejado de lo peligroso del mundo en una caja para gente muerta, agusanada, asquerosa. ¡Qué coraje! Agradezco a quien haya cerrado las persianas. He estado haciendo gestos. No me he percatado que me estoy lastimando el pie fracturado. En eso entra, Jaime por sus papeles.

─¿Listo, Adán? ─dijo.

─No, Jaime, todavía no.

─¿Te encuentras bien? Estás sudando, ¿quieres agua? Te puedo traer…

─No, Jaime, así está bien, solo te pido que levantes las persianas.

Las levantó. No pude evitar mirar su cuerpo, imaginando que arrastraba una víbora de vendas, siseando el cese de movimiento.

─Jaime ─dije.

─¿Sí?

─Acércate.

Se acercó mirando a los demás, no quería estar muy cerca de Adán. La gente podría pensar demasiadas cosas.

─Dame tu mano ─respondí.

Vi su mano derecha, con un anillo de bodas. Se me antojaba ver a su familia enyesada hasta el cuello. Dejado hasta el tope, exhalando humos cada vez más negros, pataleando el suelo quebradizo. Sentí que mi respiración iba más aprisa, mi pierna punzaba. Jalé de su mano, y le fracturé la muñeca. Me levanté hacía la puerta de mi oficina, viendo a todos correr en auxilio a Jaime. Cojeé hasta la escalera, cerca del elevador, y me arrojé.

 

 

 

Maron Davdo


Ex estudiante del bachillerato de humanidades, kafkiano por naturaleza a sus casi veinte años. Nacido en Salamanca, Guanajuato, acicalado por los climas del hermoso México. Conocedor de lo corto, relatos y cuentos, ignorante de lo complejo.

Total Page Visits: 2017 - Today Page Visits: 1
Compartir
adminkatabasis
adminkatabasis

Relacionados

Ilustración: Lizeth Proaño

5 febrero, 2022

El príncipe y la modista


Leer más

Ilustración: Sofía Olago

5 febrero, 2022

Apuntes sobre una planta


Leer más

Ilustración: Caro Poe

6 diciembre, 2021

Locas


Leer más

2 Comments

  1. Silvia Martell dice:
    8 agosto, 2019 a las 6:02 pm

    Muy bueno, ¿quién no se ha imaginado la paz de estar muerto?

    Responder
  2. Cristian dice:
    8 septiembre, 2019 a las 4:52 pm

    Busqué al autor en la web y no lo encontré. Parece que estamos ante un interesante novel. Enhorabuena por la revista y espero que vuelvan a publicar algo de él.
    Me gustó el comienzo, Horacio Quiroga alguna vez escribió que las primeras tres lineas son casi tan importantes como las tres últimas (si no lo dice en su “Decálogo…” lo dice en su “Manual…” o quizás en ambos). Aunque al leer las primeras dos oraciones pude adivinar las dos últimas.
    En cuanto a la temática además de la “paz de estar muerto” hay una cosa incómoda que me encanta. Cierto sadomasoquismo. La intensidad sensorial del dolor antes de la muerte es algo que siempre me dio curiosidad. El contraste entre el intenso dolor y la ausencia total de sensibilidad es un aspecto de la muerte que no se le da mucha importancia.
    Y por último, me encantaría saber porqué carajos el título está en alemán.

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros amigos

Disfruta también:


  • Humanos universalesHumanos universales5 febrero, 2022
  • BreakBreak5 mayo, 2020
  • Una invitación a un picnic en la fosa comúnUna invitación a un picnic en la fosa común5 agosto, 2019
  • CostumbreCostumbre20 julio, 2021
  • Arriesgarlo todo, BirdmanArriesgarlo todo, Birdman5 diciembre, 2020
  • ImpunesImpunes5 julio, 2020
  • Bloqueo de escritorBloqueo de escritor20 julio, 2021
  • ¿Cabe el manga en la literatura?¿Cabe el manga en la literatura?5 diciembre, 2020
  • Sol de MedianocheSol de Medianoche5 junio, 2020
  • TelefonofobiaTelefonofobia5 noviembre, 2020

Tags

  • ¡Que no cunda el pánico y coge una toalla!
  • ¿A qué le teme el investigador Héctor Hernández?
  • ¿Cabe el manga en la literatura?
  • ¿Qué es la muerte?
  • ¿Qué le hizo la curiosidad al gato?
  • ¿Qué puede hacer la poesía por ti?
  • ¿Vivimos en una simulación?
  • @nostare_
  • #Hispanoamérica
  • #Prosa
© 2020 Revista Katabasis.